BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, decidió no concurrir hoy a una reunión de tres comisiones de la Cámara baja, y definió como "un show" la convocatoria para analizar el bloqueo sindical al diario Clarín, el domingo. Consideró que sectores de la oposición quieren "seguir agrandando un tema que no deja de ser un conflicto gremial increíblemente largo". 
La funcionaria justificó su ausencia al señalar que, a su entender, se trata de "un show" mediático. Por su parte, la diputada opositora Graciela Camaño confirmó que, ante la ausencia de la ministra, la oposición va a trabajar para que se disponga su interpelación. "Tendrá que venir o ser traída por la fuerza pública", señaló. 
La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales dijo que le llama la atención que Garré no concurra ya que ella forjó su carrera política en la Cámara de Diputados. "Tiene una actitud descomedida y le falta el respeto a las instituciones", apuntó. Ayer, la ministra sostuvo que no es fácil ejecutar la medida judicial que le ordena impedir nuevos bloqueos a Clarín, y opinó que la oposición exagera y dramatiza el hecho. (NA)